El 15 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de Qianhai el evento especial de intercambio y cooperación jurídica transfronteriza de la “Conferencia de Abogados de Lengua China 2025 (Visita de Abogados de Lengua China a Shenzhen)”. El evento se centró en el tema “Prácticas innovadoras y reflexiones de vanguardia sobre los servicios jurídicos transfronterizos en Qianhai”. Durante la jornada se anunció la creación de la Alianza de Asesoría Jurídica Corporativa de Qianhai y se presentaron los Casos Representativos de Servicios Jurídicos Internacionales de Qianhai 2025.

El evento fue organizado por la Asociación de Servicios Jurídicos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Qianhai, con la coorganización de la Asociación para la Promoción de la Integridad Empresarial y la Gestión de Cumplimiento de Qianhai. Más de 150 abogados de habla china de todo el mundo, así como representantes de instituciones jurídicas, entidades de servicios legales, asociaciones sectoriales y empresas, participaron en el encuentro. El abogado Chen Chaoyan, del despacho español BOB Legal, asistió al evento como representante de una institución jurídica internacional.

Durante el acto se anunció oficialmente la constitución de la Alianza de Asesoría Jurídica Corporativa de Qianhai. Esta alianza reúne a 124 empresas e instituciones de servicios jurídicos del área de Qianhai, con el objetivo de crear una plataforma de intercambio de recursos legales y establecer mecanismos de coordinación eficientes con tribunales, fiscalías, instituciones de arbitraje, notarías y organismos de protección de la propiedad intelectual, ofreciendo así servicios integrales para el cumplimiento normativo transfronterizo y la defensa de derechos de las empresas en su expansión internacional.

En la sesión de mesa redonda, diversos representantes del ámbito jurídico y empresarial, tanto nacionales como internacionales, debatieron en torno al tema “Prácticas y reflexiones sobre la construcción de Qianhai como la primera parada para la internacionalización de las empresas chinas”, aportando ideas y recomendaciones para perfeccionar el sistema de servicios de apoyo a las empresas que salen al exterior y para impulsar a Qianhai como plataforma clave de salida internacional.

De cara al futuro, Qianhai continuará promoviendo con altos estándares la construcción de la Zona Internacional de Servicios Jurídicos entre Shenzhen y Hong Kong, profundizando en la innovación del Estado de derecho en asuntos internacionales y ofreciendo una protección jurídica aún más sólida para el desarrollo transfronterizo de las empresas.